Rafael Ibarrula
Rafael Ibarrula
=>Jordi,Yo, Roberto, Vitín, Victor, JuanMa

Electric Orchestra SONIDO Band.   La orquesta Sonido era en aquellos tiempos 1975 -76, una de las mejores orquestas de Logroño. Tocaban prácticamente todos los fines de semana en bailes y discotecas. En esta orquesta estaba mi cuñado, Julio Rojo, que fué mi primer maestro de música. El me enseñó los primeros acordes, me vendió su organo Farfisa y cuando él se tuvo que ir a hacer el servicio militar, me metió en su orquesta a la vez que me vendió otro órgano y su ampli, un Vox Continental de teclas negras y su ampli de dos cuerpos con cabezal Vox.

La orquesta estaba formada por: Jordi al bajo, Roberto con la guitarra, Vitín a la batería, JuanMa al saxo, Victor a la trompeta y yo al órgano.

Todo el repertorio se sacaba de oído, escuchando una y otra vez los canciones, con la oreja pegada en el altavoz del tocadiscos. Tocamos mucho y gané bastante dinero, de manera que me pude pagar los instrumentos. Pronto los vendí y me compré un Hammond VE-300

En una actuación en Torrecilla de Cameros, tuve un accidente al caerme desde la camioneta cuando me subía a ella para cambiarnos de ropa. Me hice una hernia discal que me fastidió mucho y el ir a tocar se convirtió para mí en un suplicio. 

Uno de los mejores recuerdos que tengo de esta época es que nos fuimos  varios de la orquesta  en un Seat 600 hasta Barcelona para ver tocar a los Rolling Stones en su primer concierto en España.

Ver a Los Rolling cambió mi perspectiva... aquello fué majestuoso y además ver a todos aquellos hippies en aquel concierto mítico, me impactó. 

Al poco tiempo entró Goyo a la batería, venía del grupo Lucronium. Era un baterista espectacular y con él empezamos a hacer temas de Heavy-rock (Deep Purple).

A mi  no me gustaba nada la pachanga ni las canciones del verano así que tocar un poco de rock me daba bastante "vidilla" . Poco después entró Chuchi batería de Kronos (mi anterior grupo, que se había disuelto) sustituyendo a Goyo .  Con él y mis amigos hacíamos Jam-sessions y experimentábamos con las tendencias musicales que entonces nos gustaban...el rock sinfónico, el heavy, la psicodelia ...así que llevábamos un tiempo pensando en dejar la orquesta y la música comercial, hasta que un día decidimos irnos cuando nos llamaron del siguiente grupo. 

 

Con mis gafas verdes en la cola de la entrada del concierto de los Rollings Stones en en la plaza de toros Monumental de Barcelona el 11 de Junio de 1976

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Rafael Ibarrula Roldán