Rafael Ibarrula
Rafael Ibarrula

KRONOS. Este fúe el grupo que me hizo sentir el gusanillo de la música de una forma profesional. Cuando conocí a los integrantes del grupo, ensayaban en una buhardilla. Aquel ambiente, unas luces psicodélicas caseras y el primer organo Hammond que veía de cerca, me encandilaron. Así que después de mi primera experiencia con el grupo "Taboo", sentí una gran alegría cuando me llamaron para entrar a formar parte de "Kronos". Este fue primer mi grupo de verbenas y con el que pude ganar unos dinerillos.

Estaba formado por: Chuchi Fernández en la batería, Andrés Gómez al bajo, Félix con la guitarra y la voz y yo con un órgano GEM y  el órgano Farfisa.  Tocamos en verbenas y bailes (Albelda, Belorado, en el chamizo Los Rayos....) . Yo me marché pronto del grupo a mi siguiente orquesta, y ellos siguieron con Kiko Corres a la guitarra y Felix se pasó al órgano. De todas formas yo seguí en contacto con ellos haciendo música y experimentando con todas las tendencias Hippies que había en aquellos momentos.

Apareció Pink Floyd, Yes, King Crimson, Tangerine Dream....... y por supuesto Santana, aunque en las verbenas tocábamos sobre todo cosas de Módulos, Rock & roll y las pachangadas del momento.

Este es el cartel del grupo en el que yo ya no estaba.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Rafael Ibarrula Roldán