Rafael Ibarrula
Rafael Ibarrula
=> Yo, Félix, Paco, Chuchi y Chorli

 KEATON. Fué uno de los grupos que mas me marcó.

El grupo estaba liderado por Paco Marín, genio y figura, autor de canciones románticas y guerreras. Sus pensamientos póliticos exacervados y el apego a su querido pueblo de Villamediana, marcaban nuestra música.

En 1976 cuando llegué yo junto con Chuchi el batería, el grupo era un "quiero y no puedo" pero a partir de nuestra incorporación, aquello cogió fuerza y salieron cosas verdaderamente geniales.

Paco a la guitarra, Chorli al bajo, Félix a la voz, Chuchi a la batería y yo con mi órgano Hammond, hicimos muchas actuaciones, pero sobre todo hubo una en la sala Sendero de Arnedo que fue apoteósica. También tocamos en el cine Sahor como teloneros de las películas de los Beatles y de los Rollings que en aquellos tiempos era todo un espectáculo.

Grabamos una maqueta que quiso convertirse en disco pero que no llegó a buen termino. Yo me marché porque tuve una oferta muy golosa de una orquesta de Zaragoza y Chuchi se fué con otra orquesta. El grupo se separó muy a pesar de Paco, que  lo sintió mucho. 

Aún así volvimos a juntarnos en 1979 en un concierto rock en el parque del Ebro y volvimos a sentir la fuerza de aquel grupo inolvidable.

 

En la sección de "discografía" puedes escuchar todos los temas que grabamos... para mi gusto ... geniales. 

Cartel del concierto en el cine Sahor como teloneros de Beatles y Rollings
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Rafael Ibarrula Roldán