Rafael Ibarrula
Rafael Ibarrula

Iregua

Después del fallecimiento de Carmen Medrano, los músicos que acompañabamos a "Carmen, Jesús e Iñaki", nos quedamos a disposición de Jesús para acompañarle en la decisión que tomara en la continuidad del grupo.

Jesús organizó un gran concierto homenaje en la plaza de toros de Logroño al que acudieron mas de 10.000 personas y en el participaron muchos cantantes amigos, Labordeta, Imanol, Quintín Cabrera, La Bullonera, Elisa Serna, Chema Purón, Joaquín Sabina...

Fue un concierto que quedará siempre en el recuerdo en La Rioja como el gran día de la petición popular de Autonomía para la Rioja, pero sobre todo de las muestras de cariño a Carmen por los riojanos y muchos amigos que vinieron de fuera.

El grupo decidió seguir sin Carmen y comenzamos a montar temas nuevos.

Temas un tanto meláncólicos en los que colaborábamos todos en las composiciones. Hasta preparamos un tema que nos hizo Joaquín Sabina, "El hombre de la calle".

Joaquín venía mucho a Logroño y hasta nos llevo a tocar a Ubeda, su pueblo y también estuvimos tocando con él en la fiesta del PC en Madrid.

A la vez de Iregua, los mismos componentes, menos Jesús, montamos la orquesta "Champan" para tocar en verbenas para sacar algún dinerillo.

El grupo Iregua siguió un tiempo pero después de una actuación en Irún , Jesús entró a trabajar en la administración y nos disolvimos.

Quedó una grabación con aquellos temas, que son el reflejo del sentimiento que nos quedó cuando Carmen nos dejó.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Rafael Ibarrula Roldán